viernes, 28 de junio de 2013

Norberto Pascuali y Emiliano Narbaits serán distinguidos por la Honorable Cámara de Senadores


La Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires ha previsto para el próximo 3 de julio, a las 14.00 hs, la “Fiesta del Deporte”, con el objetivo de reconocer a deportistas destacados de cada distrito. 

Por un lado se prevé la “distinción deportiva”, para aquellos que se hayan destacado en su disciplina durante el año 2012  y por el otro “trayectoria deportiva”, para aquellos deportistas que fueron y son reconocidos por su comportamiento, esfuerzo y constancia en la práctica del deporte, incluyendo de esta manera a todos los deportistas de la provincia.

Desde esta Dirección de Deportes se conformó una comisión de selección integrada por dirigentes deportivos de los clubes, representantes del Concejo Deliberante y periodistas, los que tuvieron a su cargo la designación de los postulantes de Benito Juárez, que resultaron Norberto Pascuali y Emiliano Narbaits, dos grandes exponentes del deporte local que tendrán su merecido reconocimiento el próximo 3 de julio.

Merced a su camino recorrido en el automovilismo, Norberto Pascuali será uno de los deportistas que recibirá la distinción “trayectoria deportiva”. 

Cabe destacar que “El Nene” nació en Benito Juárez el 12 de Agosto de 1936, creció en una familia clase trabajadora donde comenzó a descubrir su pasión por el automovilismo que lo llevo a correr con Tejerina como compañero y compitiendo con Oscar Galves, Pairetti, Carmelo Galbato, entre otros.

Debutó un 12 de Octubre de 1955 con un Ford T en Chillar,  luego pasó por limitada del 27. Ese mismo año lo invitó Oscar Tejerina para correr los grandes premios de 1958 a 1963 donde Juan Manuel Fangio fue el Jefe de equipo. En 1964 compró un TC donde corrió hasta el año 1968. Posteriormente armó un Formula 1 nacional con el que recorrió el país y después llegó la “Fuerza Libre” hasta que en el año 1970 pasó a llamarse “Mar y Sierras” . Supo correr las famosas nocturnas en Necochea  y Balcarce y toda la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires y en el año 1985 logró su objetivo máximo que fue el campeonato. 

Después de 58 años de disfrutar  como piloto un auto de carreras  decidió bajarse para seguir ligado a la actividad aportando su experiencia a la comunidad  “fierrera” de Benito Juárez, la cual incondicionalmente lo apoyo en toda su carrera deportiva .

Luego de su gran año deportivo, Emiliano Narbaits recibirá la “distinción deportiva”. 

Emiliano nació el 21 de enero de 1986 y comenzó a jugar pelota de goma en trinquete  a los 10 años en el Club Alumni.

Fue medalla de plata y oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses en cadetes y juveniles y representando a la provincia de Buenos Aires logró 8 Campeonatos Argentinos y 2 Campeonatos Provinciales de primera categoría. 

Fue Campeón Mundial sub 22 en Viña del Mar 2005 y en el 2012 nuevamente llevó el nombre de Benito Juárez a lo más alto del orden mundial cuando se coronó campeón en la Copa del Mundo de Pamplona.

Ambos deportistas recibirán la distinción que consistirá en un diploma de honor, el cual será entregado por autoridades del Senado y/o por distintas personalidades que la Comisión de Educación Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica designe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario