jueves, 22 de noviembre de 2012

Este domingo 25 tendrá lugar la realización de los actos previstos por el 100º aniversario de la localidad de Tedin Uriburu.

Según el programa de actos todo dará inicio a las 9,30 con la recepción de autoridades en la Delegación Municipal , izamiento de banderas, descubrimiento de placas recordatorias, inauguración de juegos infantiles y el descubrimiento de carteles identificatorios de calles.
Posteriormente las autoridades se dirigirán al escenario, donde hará uso de la palabra la Sra. delegada Graciela Marini, entrega de medallas, certificados y copia del decreto en reconocimiento a las personas destacadas por su trayectoria dentro de la comunidad, los vecinos reconocidos en esta celebracion son: Maria Teresa Oyarzabal, Graciela Madrid, Ester Jiménez, José Manuel Rodríguez, Néstor R. Eder, Valentín García, y habrá un reconocimiento especial a quien en vida fuera Don Raúl Apalategui, por su aporte en la sociedad, habiendo integrado distintas cooperadoras de la localidad de Tedin uriburu, recibirá tal reconocimiento su nieta Lidia Apalategui.

Seguidamente se les entregará a los alumnos de la escuela un presente ya que fueron ganadores del concurso del banderín de la localidad.

Por ultimo se escuchara el mensaje del Sr. Intendente Municipal Julio Cesar Marini.

Luego dará inicio el desfile cívico institucional, con la participación de diferentes instituciones del partido.

Pasado el mediodía se servirá un gran almuerzo con capacidad para 500 personas en la carpa instalada en dicho lugar.

Se realizará un fogón a cargo de la cooperadora “Amigos del Hospital”, habra espectáculos de destrezas criolla, feria de artesanos y encuentro de fútbol infantil, seguidamente en horas de la tarde proseguirá en el escenario con números musicales locales y regionales; y el cierre musical a cargo del conocido  intérprete de música folclórica Antonio Tarrrago Ros.

Durante el encuentro y en adhesión al centenario se realizará en la escuela una gran exposición fotográfica, rememorando el lugar.

Mientras que el día sábado se realizará la proyección de la película “El Linyera”, filmada en el año 1932, cuyo protagonista fue el peón de campo de la estancia acelain Don Felipe Verón oriundo del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario