viernes, 27 de abril de 2012

Inauguramos el CENS Nº 455 Nestor Peysé y el C.F.P Nº 407 “Hernán Soria”

Aunque el clima no acompaño, las ganas de ver uno de nuestros mayores sueños cumplidos, pudo más que la lluvia; y así lo hicimos todos juntos en la calle como es nuestra esencia y como dicta nuestro espíritu de lucha. Con mucho orgullo y después de esperar un largo tiempo pudimos finalmente inaugurar formalmente nuestro Centro de Formación Profesional Nº 407 y nuestro CENS de Adultos Nº 455, así que armamos el acto en la vereda y cortamos la calle como una forma de hacer parte de nuestros sueños a la comunidad de Bahía Blanca.

En el acto estuvieron presentes compañeros del CDP Bs. As. – Mirta Mateos Secretaria de Acción Social, Gabriel Aguirre Secretario de Actas y la directora del Centro de Formación Profesional Nº 410 de la ciudad de La Plata Alicia Godas. Asimismo participaron autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación - Jorge Molina Inspector del Area, Gladis Dittanti Inspectora del Area y Maria Rosa González Coordinadora de Adultos y los directivos de los CFP 402, 404, 405 y 406 de nuestra ciudad. También asistieron representantes políticos de la ciudad como Raúl Ayude de Integración Ciudadana, Manuel Mendoza FAP - Carlos Fabaro por el GEN y la concejal Patricia Percigilli por la UCR. Por otro lado acompañaron con adhesiones la Diputada Nacional Virginia Linares FAP y Miriam Valenzuela Inspectora Jefe de la Región 22.
Vivíana Marfíl Secretaria General de Nuestra seccional manifestó su agradecimiento a todos los compañeros que tomaron parte en la organización administrativa y política que conlleva gestionar un secundario de adultos y un centro de formación profesional y en ese sentido manifestó: “esto es algo que venimos soñando hace alrededor de 5 o 6 años con la visión de que tanto los trabajadores como la sociedad en su conjunto puedan capacitarse libremente” “desde la capacitación podemos lograr conciencia de que es posible cambiar las cosas” “Vamos a trabajar para que haya una integralidad en la formación profesional para que todos puedan insertárse laboralmente, y este era un sueño que tenia el compañero Hernán Soria con el que mucha veces hablábamos de cuando íbamos a llevar un curso hasta la delegación de Villaríno, y hoy se va haciendo realidad”. “Estoy orgullosa de que esta organización este al servicio de la comunidad”.
A su vez la directora de nuestro C.F.P, Patricia Cortez manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en ella para ocupar la dirección del centro.
Luego de las formalidades entregamos las medallas a los alumnos egresados de nuestro secundario en el periodo 2011/ 2012  y culminamos la actividad con un ágape para todos lo invitados.

adenoticias@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario