sábado, 31 de marzo de 2012

Campaña argueológica en el arroyo "Pescado castigado"


Entre los días 5 y 8 de Abril venidero, una delegación de la Facultad de Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de Olavarría, realizará trabajos arqueológicos en nuestro partido, particularmente en sectores aledaños y en ambas orillas del Arroyo “Pescado Castigado”.
Las tareas consisten en una prospección, es decir una caminata orientada al descubrimiento de sitios arqueológicos, evaluando en detalle los perfiles estratigráficos expuestos en las barrancas del arroyo en busca de evidencias arqueológicas, tales como huesos ó piedras talladas, resultantes de antiguas ocupaciones indígenas de la región. En caso de producirse algún hallazgo, se realizará un pozo de sondeo de pequeñas dimensiones sobre la barranca (50 x 50 cms.), para poder recuperar el mayor número de evidencias.
El grupo está dirigido por la Dra. Agustina Massigoge, nativa de Benito Juárez,  quien es Arqueóloga y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires é investigadora del INCUAPA (Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano), que es una Unidad Ejecutora del CONICET radicada en la citada universidad.  También integran el grupo el Arqueólogo Daniel Rafuse y los estudiantes de la carrera de Arqueología Natalia Rodríguez, Agustín Venzi y Juan Manuel Rodríguez.
En charlas mantenidas por la Dra. Massigoge y la Dirección de Cultura local, se informó que la delegación de técnicos arribará el miércoles 4 de Abril, en horas de la tarde, permaneciendo en Benito Juárez hasta el domingo 8.

adenoticias@yahoo.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario