jueves, 29 de marzo de 2012

Bossio destacó que la educación y la producción son el camino para mayor desarrollo

Así lo sostuvo el titular de ANSES, Diego Bossio, durante la entrega de 4228 netbooks a alumnos de establecimientos públicos secundarios. 
El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, afirmó hoy en Florencio Varela que “el perfil educativo y productivo que marca este Gobierno, nos pone en las puertas del desarrollo. Las netbooks de Conectar Igualdad son una herramienta para incluirse digitalmente, y para profundizar la inclusión social de nuestros jóvenes”. Estas declaraciones se realizaron en el marco de la entrega de 4228 computadoras portátiles a estudiantes de escuelas públicas secundarias que otorga el programa Conectar Igualdad. 
Asimismo, el funcionario destacó: “Este programa es una apuesta del Gobierno nacional a la educación pública, para que los chicos puedan pensar, aprender y divertirse con novedosas herramientas”. Y agregó: “Este es el camino; una puesta al talento argentino”.
Los alumnos que recibieron las computadoras portátiles pertenecen a las escuelas Secundarias Básicas Nº 7 y 14, de Educación Media Nº 5, de Educación Secundaria Nº 1 y Polimodal Nº 8.
Desde 2010, año de la implementación del Programa, en el partido bonaerense de Florencio Varela se entregaron 8625 equipos en 23 colegios secundarios.
Acompañó a Bossio el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Máximo Rodríguez. Por parte de ANSES participaron el secretario general, Rodrigo Ruete, el jefe Regional Conurbano II, Bernardo Bonafina, la jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) local, Marisa Gianini; además de autoridades provinciales y municipales, entre otras.

adenoticias@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario