jueves, 27 de junio de 2013

Relfexiones sobre trabajo infantil en Benito Juárez

Tuvo lugar en horas de la mañana en el Centro Regional universitario una importante charla sobre el trabajo infantil.
 
El eje central de esta propuesta fue compartir la complejidad que el trabajo infantil implica en el marco de la 'perspectiva de promoción y protección integral de derechos.

Tal como para restituir y recomponer otras vulneraciones de derechos, trabajar en pos de la erradicación del trabajo infantil demanda un esfuerzo colectivo y articulado de las instituciones y organizaciones sociales. Abordar este problema exige también por parte de los y las agentes de políticas públicas creatividad, intercambio y actualización profesional permanente Cabe destacar que esta propuesta deformación surge como un espacio de reflexión á partir de las inquietudes del Servicio Zonal de Tandil en el marco del convenio suscripto entre la Secretaría de Niñez y Adolescencia y el Ministerio de trabajo de la provincia el 12 de junio de este año.
Objetivos Generales
-  Compartir la mirada de la complejidad que el trabajo infantil implica en el marco de la perspectiva de promoción y protecciónintegral de derechos de niños, ninas y adolescentes.          
Reflexionar sobre las implicancias de la Ley Nacional N° 26.847, de penalización para las personas adultas que contratarenniños o niñas por debajo de la edad mínima de admisión al empleo,          
Del mismo participaron el  Intendente Municipal Julio César Marini, el  Lic. Sebastián Gastélú, Subsecretario dé Promoción y protección de Derechos de Niñez y Adolescencia de la provincia, la Líc. M. Cecilia Nógueira, Asesora del Ministro de Trabajo Oscar Cuartango         !
Seguidamente se realizó una breve presentación del tema y distintos aspectos. panel integrado por la Profesora M. de las Mercedes Áreco, Inspectora Jefa Distrital y^de Educación Primaria dé la DGCyE  -
. Dra. M. Elisa Timpanaro, Directora de Salud del Municipio
La Cecretaria de Desarrollo Social M. Teresa Rícci, la Lic. Claudia Boulocq, del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Tandil, el Dr..Andrés Flores, Coordinador de COPRETI; y la Lic. M. Emilia Tassano del Equipo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario