jueves, 22 de noviembre de 2012

Todo listo para que Tedin Uriburu celebre su centenario

Una marcada expectativa ha generado en la región la realización este domingo de los actos programados con motivo del aniversario Nº 100 de la localidad de Tedín Uriburu.

En dicho marco y una vez confirmado el acto protocolar, se destacan las actividades ha desarrollarse en adhesión a dicha celebración.

Es así que por iniciativa del vecino Juan Carlos Pasos, el día sábado a las 18.00 hs. se proyectará una película infantil, mientras que a las 20.30 horas en el salón de la Escuela se proyectará la película "El linyera".

La historia dice que dicha película fue filmada en el año 1932 en la estancia "Acelain" de Don Enrique Larreta que filma "El Linyera" en su propia tierra con una condición; que la película tuviera como protagonistas a sus propios peones. Sin dudas un dato curioso y risueño a la vez que sin querer da lugar a la participación como primer actor de DON FELIPE BERÓN, que trabajada por aquel entonces como tambero en la estancia.

Berón por aquel entonces tenía 25 años y hacía unos 12 que vivía en la estancia, adonde había llegado desde Tandil con sus padres y algunos de sus 11 hermanos. En aquella gran estancia viviría unos 20 años -un poco más- hasta que se casa con María Larsen oriunda de Chillar y se va como resero para después afincarse en la localidad de Tedín Uriburu.

Vale recordar además que como adhesión, durante la jornada del día domingo también en el salón de la Escuela tendrá lugar la muestra fotográfica organizada por la Asociación Cooperadora con un grupo de vecinos del lugar, que podrá ser visitada por todos aquellos que visiten la localidad.
Además, durante la fiesta habrá fogón que estará a cargo de la Cooperadora del Hospital Municipal, prueba de riendas; encuentro de fútbol infantil; feria de artesanos; se inaugurarán juegos infantiles, espectáculos musicales, desfile y el gran cierre musical a cargo del reconocido artista Antonio Tarragó Ros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario