sábado, 24 de noviembre de 2012

Exitosa inauguración de la Huerta Demostrativa en el vivero municipal



Programa ProHuerta (INTA-MDS) - Dirección de Producción

En el marco de la exposición Juárez Se Muestra, quedó inaugurada la huerta demostrativa realizada con el asesoramiento técnico del Programa ProHuerta (INTA–MDS) y que se localiza en el Vivero Municipal que depende de la Dirección de Producción.
El objetivo de esta huerta, consiste en difundir y promover los beneficios de la metodología agroecológica de producción de hortalizas y frutales en vinculación con el sector educativo. Por tal motivo, a partir de ahora, se abrirán las puertas de este espacio para visitas institucionales y de la comunidad en general.
El pasado viernes 16 por la mañana – primer día de Juárez Se Muestra-, diversas instituciones educativas hicieron recorridas con la guía de la Ing. Agr. Verónica Iriarte, técnica de ProHuerta  del INTA Lamadrid, junto a Ceferino Elizabe y Delia Silva, encargados municipales de todas las tareas de siembra, cosecha, cuidado y mantenimiento de la huerta.
Asimismo, colaboraron con la actividad planificada para esta ocasión, las estudiantes de la carrera de Bibliotecología del Instituto del Sudeste, Evangelina Bessonart, Karina Lavín  y Yesica Argüello quienes desarrollaron la difusión, la entrega de folletería y la organización de los grupos de visita.
Por otra parte, desde el Centro Educativo Complementario Nº 801, tuvieron a su cargo el aporte de los elementos vinculados con el control de plagas como espantapájaros, trampas amarillas y tutores, poniéndole color la huerta.
En un momento de la recorrida, la directora de este establecimiento educativo, Sandra Bianchi, relató como están llevando adelante el proyecto de Huerta en la institución con la asistencia de la técnica del ProHuerta INTA-MDS de Benito Juárez, Lic. Fabiana García.
Cabe destacar, que también estuvieron presentes en esta actividad, el Ing. Paulo Recavarren, coordinador del Grupo Operativo Centro Oeste del INTA con sede en Olavarría y el Ing. Rodolfo Tula y Mónica Sarramone, jefe y secretaria administrativa de la oficina local de INTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario