jueves, 29 de noviembre de 2012

Concluyeron estas propuestas culturales de nuestro municipio


Con las proyecciones de “El Oso Yogui” dentro del Ciclo Infantil y de “Mirta, de Liniers a Estambul (Sentimientos)”, en lo que respecta al Ciclo para Adultos, concluyó el Programa 2012 de Cine Gratuito ofrecido por el Municipio de Benito Juárez a través de la Dirección de Cultura y Educación, con la colaboración y auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La iniciativa se inició a mediados del mes de Agosto, cuando fue proyectada la película “Ico, el caballito valiente”, el primero de los (24) títulos que integran el Ciclo “Veo, Veo” y que contó con una importante cantidad de espectadores. Luego, se sucedieron otros clásicos del cine nacional como “El Ratón Pérez, “Manuelita”, “Petete y Trapito” y “Las alegrías de Pantriste”, que contaron con una excelente respuesta del público menudo.

Por su parte, el Ciclo para Adultos denominado “Cine é Historia”, se inició a fines del mes de Octubre en adhesión al 145º Aniversario Fundacional de nuestro distrito. La primera proyección correspondió a la producción “La Patagonia Rebelde”, del reconocido cineasta Héctor Olivera y guión del historiador Osvaldo Bayer. Ambos Ciclos tuvieron una buena respuesta de nuestra comunidad, asistiendo más de 2.300 personas en las (24) funciones realizadas.

El programa de Cine Gratuito tendrá continuidad durante el año 2013, en el curso de la segunda quincena del mes de Febrero, estando previsto incluir nuevas propuestas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario