martes, 28 de agosto de 2012

El Municipio recibió medicamentos de la región sanitaria

El pasado sábado, autoridades del Ente Descentralizado de Salud recibieron por parte de la Región Sanitaria IX una importante cantidad de medicamentos que serán destinados a paliar las consecuencias y prevenir enfermedades a causa de las inundaciones que provocó la intensa lluvia de los últimos días, ya que existe un aumento del riesgo de enfermedades transmitidas por el agua y por vectores.
 
A tal efecto y con gran predisposición del personal de Zona Sanitaria se retiraron los siguientes medicamentos:
BUDESÓNIDE AEROSOL: Indicado en el tratamiento del asma, rinitis no-purulenta y para el tratamiento y profilaxis poliposis nasal. Adicionalmente, se usa para el síndrome de crohn (una enfermedad inflamatoria intestinal).
 
SALBUTAMOL AEROSOL: Utilizado para el alivio del broncoespasmo en padecimientos como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
PARACETAMOL GOTAS: Analgésico, antipirético de uso frecuente ante gripe y resfríos.
IBUPROFENO JARABE: Antiinflamatorio no esteroideo, utilizado frecuentemente como antipirético y para el alivio sintomático de diferentes dolores.
TIPO BACTRIM: Utilizado ante presencia de infecciones urinarias.
INTERFERONES: Proteínas producidas naturalmente por el sistema inmunitario de la mayoría de los animales como respuesta a agentes patógenos, tales como virus.
Asimismo se recibieron vacunas, SALES DE REHIDRATACIÓN utilizadas en casos de gastroenteritis, ALCOHOL EN GEL Y PASTILLAS POTABILIZADORAS DE AGUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario