jueves, 26 de julio de 2012

60º Aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte


“Muchas veces he tenido ante mis ojos, al mismo tiempo, como para compararlas frente a frente, la miseria de las grandezas y las grandezas de la miseria. Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver sus grandezas. Ahora conozco todas las verdades y todas las mentiras del mundo. Tengo que decirlas al pueblo de donde vine. Y tengo que decirlas a todos los pueblos engañados de la humanidad. A los trabajadores, a las mujeres, a los humildes descamisados de mi Patria y a todos los descamisados de la tierra y a la infinita raza de los pueblos como un mensaje de mi corazón”. 
 

Ella es de octubre
 Como de la aurora
 Pequeña y frágil
 Como una paloma
 Ella es de todos
 Los que aún la nombran
 Ella es de octubre
 Cenicienta y novia
 De los obreros
 Que aman su memoria
 Abanderada del amor
 Antorcha

 Ella es de octubre
 Como no habrá otra
Fuego y ceniza
 Pálida amapola
 Ella no ha muerto
 Sigue en pie su gloria
 Velan su sueño
 De menuda alondra
 Las viejecitas
 Que el dolor encorva
 Los niños tristes
 Que el amor ignoran

 Ella es de octubre
 Como no habrá otra
 Siempre de octubre
 Como de la aurora
 Vuelve a las plazas
 Cuando se la nombra
 Su sombra pasa
 Todos ven su sombra
 Ella es de octubre
 Como no habrá otra
 Ella no ha muerto
 Sigue en pie su gloria
(Teresa Parodi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario