sábado, 24 de marzo de 2012

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justici

            Se conmemoran 36 años del golpe militar de aquel 24 de Marzo de 1976 tras el cual se instauró una dictadura que dejó 30.000 desaparecidos. Aquel 24 de Marzo un golpe militar derrocaba el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. Comenzaban años oscuros de dictadura militar cuyo accionar dejó 30.000 desaparecidos junto a graves consecuencias económicas y sociales.
            A 36 años se recuerda a las víctimas del "Proceso de Reorganización Nacional" que proclamó la última dictadura militar. En nuestra ciudad se realizará el homenaje por nuestros desaparecidos, los jóvenes María Hebé Traficante, Omar Beaín, Julio Pacheco y Roberto Basile en el monumento “Paseo de la Memoria”, emplazado en el Hospital Municipal “Dr. Alfredo Saintout”, sito en calles Dr. E. Riganti y Dr. Manuel Labriola.
            A partir de las 10 hs. del próximo sábado, serán ubicadas las Banderas de Ceremonia y tras la concentración de familiares y autoridades municipales, institucionales y educativas, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, haciéndose posteriormente un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos. La disertación alusiva estará a cargo del señor Juan Carlos Mortati, tras lo cual se colocarán ofrendas florales en las placas correspondientes. Seguidamente se retiran las Banderas de Ceremonia y se procede a la desconcentración.-
            En horas de la tarde noche junto a la fuente del Paseo Plaza Independencia y de las diagonales de acceso que llevan el nombre de los cuatro jóvenes juarenses, se realizará la proyección de un video con imágenes recordatorias de la fecha y la actuación de la cantante local María Eugenia “La Negra” Sbalbi con un pequeño recital de canciones alusivas a esta conmemoración. El evento está previsto para las 19.30 horas. Los actos han sido organizados por la Secretaría Privada y la Dirección de Cultura del Municipio de Benito Juárez.

adenoticias@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario