jueves, 16 de febrero de 2012

Todo listo para el comienzo de la Fiesta del Año


Por: Viva la Mañana
La Comisión organizadora de la 10° Edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa brindó una conferencia de prensa para contar como se están ultimando los detalles para que este viernes, sábado y domingo en Villa Cacique, sea una verdadera Fiesta.
La Delegada de la localidad Barbarita Paz comenzó contando que el predio se encuentra en óptimas condiciones, que los empleados municipales han trabajado con mucho esfuerzo y voluntad para que el predio pueda recibir de la mejor manera a los visitantes que llegarán desde distintos lugares del país.
Por su parte Horacio Alonso, Secretario de Seguridad y Rubén Valenzuela Director de Policía Municipal, ofrecieron detalles de lo que será la seguridad en el predio. Alonso comentó que serán 70 los efectivos que estarán afectados al orden del mismo, incluso en lo que es el sector de acampe habrá personal dispuesto para que todo salga bien.
Por su parte Valenzuela detalló la cantidad depuestos de comidas y demás que estarán ubicados en el predio, en este caso habrá 8 stands de gastronomía, 26 parrillas y pancheros, 3 heladerías, 7 pochocleros, 8 juegos infantiles, 13 stands de comercios y 90 artesanos locales y de la región, con respecto a los artesanos, la delegada comentó que son varios los que están anotados, pero que en caso que se presenten algunos de último momento se les dará la oportunidad de poder estar también en la Fiesta.
Los espectáculos se dividirán en los tres días que dure la fiesta, entre artistas locales y los que ha contratado el Gobierno de la Pcia, los mismos comenzarán alrededor de las 18 hs, y como al ser muchas las bandas anotadas, van a interpretar dos temas cada una. La Organización ha dispuesto una batería sobre el escenario para que no se demoren en armar y desarmar.
Susana Azcárate, comento que las postulantes a Reinas inscriptas son 14 chicas de diferentes partes de la provincia de Buenos Aires, hay de Benito Juárez, González Chaves, Barker, Necochea, Saliqueló, 25 de Mayo y San Cayetano entre otras.
"También y como novedad en esta décima edición de la Fiesta, tendremos la presencia de las ex reinas de la Frambuesa quienes nos han confirmado su presencia para el día domingo, ellas harán una pasada en pasarella y el Municipio les entregará un presente reconociendo su labor en su reinado”. comentó Azcárate.
La Directora de Producción, Manuela Larralde, dijo ” nosotros estuvimos abocados a lo que será la carpa de la Frambuesa, dentro de está habrá doce expositores que estarán comercializando sus productos todos en base a esta fruta. Se exhibirán desde barras de trago, postres y todo lo que tiene que ver con pastelería, por otro lado el Sr. Baigorria también se suma a la parte de dulces y tortas."
"También se realizarán charlas a cargo de un Ing. Del INTA del Bolsón que es especialista en berris quien disertará en lo que tiene que ver en manejo de cultivo y descripción de la planta, a la gente que concurra se les entregarán certificados avalados por esta institución."
"El sábado a la mañana haremos una recorrida por la plantación y por la tarde el curso teórico mencionado. También estará presente Buenos Aires Berrys que es una firma a cargo de Juan Pablo Barella quien también se encarga de este tipo de conferencias y darán un pantallazo de comercialización de frutos”.
En cuanto al alojamiento la encargada de la oficina de Turismo en Barker, Alejandra Stanley comentó que ya se puede apreciar el movimiento en la localidad dentro del camping, se dispuso una parte para los jóvenes y otra para las familias así no hay inconvenientes.
Por otro lado aquel que llegue al complejo no abonará su estadía dentro del mismo como tampoco el estacionamiento, queserá totalmente gratuito.
“Si pagarán el uso de la pileta la cual cerrará más temprano de lo habitual ya que las postulantes a reina utilizan el vestuario para cambiarse.
En cuanto al alojamiento, ya está todo totalmente completo, lo que estamos haciendo ahora, comentaba Stanley es solicitar que la gente que vive en Barker pueda ceder espacio dentro de sus viviendas porque como siempre nos desbordan los turistas."

adenoticias@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario