jueves, 16 de febrero de 2012

Recibieron créditos cinco proyectos de jóvenes emprendedores juarenses




En el marco del Programa Capital Semilla de la Secretaría de Pequeña Y Mediana Empresa, recibieron su correspondiente cheque cinco proyectos para emprendimientos de jóvenes juarenses de entre 18 y 35 años de edad. Dichos proyectos fueron asesorados en la confección por la Asociación Civil Centro IDEB y la Cámara Empresaria local.
Los beneficiarios del préstamo de honor son:
·        Mirian Elisabet Jofré para su proyecto Blanquería Ensueños, para la fabricación de productos textiles de blanco y mantelería por valor de $30.000.
·        Mario Heraldo Colantonio para su proyecto montaje industrial, mantenimiento  de productos de metales y metalúrgica por valor de $29.555.
·        Ezequiel Eduardo Barrionuevo para su proyecto de construcción de revestimientos por valor de $60.000
·        Mario Alejandro Pereyra para su proyecto de fabricación de productos alimenticios para abastecer a empresas locales vinculadas con la gastronomía, por valor de $30.000.
·        Estefanía Solís para su proyecto de producción de artículos de corte y grabado laser en madera por valor de $21.000.
Cabe recordar, que este Programa de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, lanzó su convocatoria para financiar ideas de negocio o planes de negocio vinculados con los sectores de Industria, servicios industriales, TICs e Investigación y desarrollo. Los proyectos tenían que estar presentados para el 30 de junio y luego de una preselección  a nivel nacional en Sepyme, fueron evaluados por profesionales de la Universidad del Centro.
Precisamente, en setiembre pasado, el Lic. Fernando Horigian y su equipo de la UNICEN, estuvieron en el Centro Regional Universitario, entrevistando a más de 47 jóvenes emprendedores que habían presentado proyecto en nuestro distrito.
Finalmente, el lunes, los jóvenes recibieron el cheque en la Universidad Nacional del Centro. A partir de ahora, los jóvenes firmarán un contrato de préstamo de honor con esta alta casa de estudios, que además se compromete a brindarles asistencia técnica y asesoramiento para el desarrollo de su proyecto.
Resulta altamente positivo que fueron aprobados cinco de seis proyectos que recibieron asistencia técnica para el armado del formulario por parte de la Asociación Civil Centro IDEB Benito Juárez y por la Cámara Empresaria.
Asimismo, hubo otro proyecto aprobado que se concretó con ayuda profesional particular, que tomó conocimiento del programa a través de estas dos instituciones vinculadas con el sector productivo de la comunidad. Estaba destinado al Diseño, fabricación y comercialización de bijouterie y carteras para dama por valor de $6240, pero por razones personales, su titular resolvió rechazar por el momento esta asistencia financiera, lo cual fue comunicado a Capital Semilla Unicen. 

adenoticias@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario