sábado, 18 de febrero de 2012

Claudia Rucci: “Me sorprendería que Cristina indulte a Firmenich”

Claudia Rucci, diputada nacional e hija de José Ignacio Rucci, el asesinado exsecretario general de la CGT, fue consultada por Nelson Castro en Radio Mitre acerca del presunto retorno a la Argentina del exlíder montonero Mario Firmenich, en apariencia propiciado por sectores juveniles del kirchnerismo vinculados con la agrupación “La Cámpora”. “Estoy sorprendida. Creo que la pregunta que nos tenemos que hacer es qué país estamos forjando con estas decisiones, absurdas para mí: traer un asesino a la Argentina para que participe en política es como premiar a lo peor de nuestra historia”, afirmó.
“Me pregunto cómo va a venir Firmenich al país, ¿con los pantalones cortos o los largos? ¿Se va a hacer cargo de lo que le hizo a los argentinos? Él tiene una deuda con la sociedad, más allá de la deuda con la familia Rucci”, aseveró la legisladora.
Consultada acerca de la investigación judicial del crimen de su padre, Rucci afirmó que “la causa está abierta desde 2008 y yo he pedido que se cite a declarar a Firmenich porque como máximo dirigente de Montoneros tiene que dar explicaciones. Lo que me sorprendería doblemente es que la Presidenta indulte a Firmenich. Porque es eso, más allá del doble discurso y el falso relato: Menem lo indultó y los cristinistas lo traerían al país para premiarlo y que trabaje con ellos. Si eso sucede, la Presidenta tendrá que hacerse cargo de los resultados de esa decisión”.

adenoticias@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario