En el reciente Informe Anual 2013, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio por concluido el proceso de seguimiento de cumplimiento del acuerdo del Caso 11.670 (Menéndez y Caride). Esto significa que el esfuerzo del Gobierno Nacional en mejorar el sistema previsional, con sustentabilidad financiera y transparencia ha sido reconocido en Washington DC. a partir de la decisión de la CIDH de archivar el seguimiento de esta petición.
La Comisión Interamericana ha reconocido las políticas de Seguridad Social adoptadas por el Estado argentino y específicamente en materia de resolución de sentencias judiciales, lo que ha motivado el cese del seguimiento desde el organismo internacional, y consecuentemente el cierre del caso.
El Estado argentino era objeto de una denuncia internacional presentada por algunos estudios jurídicos locales, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), organizaciones que luego se retiraron del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario