viernes, 10 de mayo de 2013

Advierten sobre un producto no autorizado para tratar la pediculosis

El Ministerio de Salud, a través de la Anmat, recomendó no adquirir ni utilizar el "Aceite Mágico Pediculicida", que no cuenta con la debida autorización sanitaria, ya que no se han encontrado antecedentes de inscripción del mismo.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), informa que se ha detectado la existencia en el mercado local del producto no autorizado "Aceite Mágico Pediculicida", por lo que recomienda a la población que se abstenga de adquirirlo y consumirlo.

El producto cuenta con la siguiente presentación: “Aceite Mágico Pediculicida", Resina de Pino 40%, Amamelis 20%, Raíz de Jarilla 20%, Cuasia 20%. Colocar 1 gota en la mollera y otra en la nuca durante 4 días, luego 1 vez por semana durante 1 mes. No ingerir”.

La Anmat recibió un reporte mediante el cual se notificaba que el producto, que contiene un líquido amarillento en su interior, estaba siendo expendido con la indicación de que resulta apto para el tratamiento de la pediculosis. Realizadas las consultas pertinentes, el organismo verificó que no cuenta con la debida autorización sanitaria, ya que no se han encontrado antecedentes de inscripción del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario