Las calcomanías de familias que se pegan en los autos es una moda viral que llego desde EE.UU. y se instalo en Argentina en donde se la ve en 4 de 10 autos que andan en la calle. Se trata de figuras que se pegan en las lunetas de los autos que indican la cantidad de personas que tiene la familia, incluidas las mascotas.
Estas figuras en los autos es peligroso, ya que indica a los delincuentes que están al asecho, la cantidad de personas que hay en una casa, cuantos adultos e inclusive brinda información a los secuestradores virtuales. 

Autorretrato
La moda de los stickers no es nueva, en La Plata tiene cientos de adeptos. Los Pelli son parte del fenómeno. Su caso fue publicado por este diario hace tres meses. Alejandro, Marcela, la pequeña Victoria -2 años- y la perra “Pato” van estampados en un Toyota familiar desde hace un año.
“Mi señora vio los stickers en otros autos, le gustaron y un día aparecieron pegados en el baúl. Me resultan simpáticos y no siento temor porque puedan atraer a la delincuencia. Lo que podría hacer es agregarle un `patovica´ a cada lado”, contó por entonces Alejandro, un comerciante de 49 años, y así minimizó los riesgos de los que ahora habla la Policía.
Se alerta por eventuales riesgos: mostrar cuántos integrantes tiene la familia, si son niños o adolescentes, una madre con sólo su hijo y si se tiene o no animales sería una exposición que podría servir como información para ser utilizada por delincuentes con la intención de “extorsionar, asaltar o secuestrar”, se puede leer en uno de los cientos de sitios que encienden una luz de alerta por el avance de la moda de los stickers.
“Si se baja de un auto cierta cantidad de integrantes de una familia y en la calcomanía se ve que hay alguno más que no salió bien pueden los delincuentes fingir el rapto de la persona”.

La Historia
Un matrimonio de californianos es el creador de la propuesta que se convirtió con los años en un “boom” comercial que se expandió por todo el mundo. En 2005, Mónica Liebenowy Phil Barham reprodujeron con stickers pegados en su automóvil a sus cuatro hijos y llamaron a la decoración “Mi familia”.