sábado, 12 de mayo de 2012

Fuerte cuestionamiento a los hechos de violencia y a la reforma impositiva bonaerense

"Scioli quiere iniciar un proceso de pataconización de los municipios ahogando a los sectores productivos"

Así se expresaron, los diputados provinciales por la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, Oscar Negrelli, Marcela Guido y Pedro Simonini; al referirse a la emisión de bonos que pretende realizar la Provincia con el objetivo de que varios municipios puedan regularizar la deuda que mantienen con sus proveedores. Además, los legisladores repudiaron la confrontación violenta en la calle entre manifestantes agropecuarios y militantes del FpV.



Tras graves incidentes y duros debates la Cámara Baja provincial no trató la norma que dispone aumentos en los impuestos a los Ingresos Brutos y Sellos, un incremento del Inmobiliario Rural y la autorización para nuevos endeudamientos. Asimismo, este mediodía los legisladores de la CC-ARI mantuvieron una reunión con representantes de la Carbap y rechazaron conjuntamente el aumento al impuesto agropecuario por considerarlo “arbitrario y confiscatorio”.
“La suba de tributos junto a los pedidos de endeudamiento que obtuvieron hoy media sanción en la Cámara Alta tienen como finalidad obtener casi 5000 Millones de pesos anuales extras para una provincia que se encuentra al límite de su capacidad de pago”, explicó Martello.
En este sentido, advirtió que con la pretendida reforma Scioli le transfiere 2000 Millones a Nación sin haberse sentado a discutir su devolución. También subrayó que “el diferimiento de pago a proveedores, la posibilidad de volver a emitir letras, el aumento del inmobiliario rural, los incrementos de ingresos brutos e impuestos a los sellos, y sobre todo el giro de "letras o bonos" a los municipios para que hagan frente a sus obligaciones son todos síntomas que no encuentran remedios acertados”.
De igual modo, Martello sostuvo que “la excusa de devolverle a las municipios parte de los 960 Millones que le apropió Scioli, del fondo educativo, no nos puede dejar de preocupar”, y añadió “las medidas que propone el Ejecutivo sólo tienen por objetivo impactar con mayor presión fiscal hacia los que siempre pagan, pero en nada resuelven los problemas existentes en Buenos Aires”.
En relación a los aumento tributarios, el titular del bloque de la CC-ARI cuestionó que “los 500 Millones extras por ingresos brutos que obtiene la provincia para todo el segundo semestre con esta modificación, sólo sirven para una octava parte de la masa salarial de un solo mes. Mientras que los 225 Millones extras que obtendrá Scioli por inmobiliario rural podrían salir de un recorte a su exagerada pauta publicitaria que proyectada casi duplica esa cifra”.
Por último, Martello sentenció que “el otorgamiento de bonos por 200 Millones a las municipalidades son el primer paso a la ‘pataconización real’ en los territorios, donde los proveedores deberán aceptarlos, pero en un esquema de incertidumbre de pago como el actual cargarán ese costo financiero en los insumos y servicios, entrando así en un espiral, del que nadie sabe cómo se va a salir. Por eso, le decimos no a más impuestos y deuda y le contraproponemos a Scioli que le reclame a Nación, los recursos que nos pertenecen como bonaerenses”.

adenoticias@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario