sábado, 19 de mayo de 2012

A 36 años del Apagón en Ledesma

El lunes 21 de mayo en la  sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se realizará una conferencia de prensa para exigir el fin de la impunidad y el juzgamiento a los autores intelectuales del genocidio y el terrorismo de Estado en la provincia de Jujuy, del que fueron víctimas militantes y obreros que trabajaban en el Ingenio Ledesma. También denunciarán el espionaje a dirigentes sociales, sindicales y de derechos humanos en democracia, recientemente descubierto, e informaran sobre los pasos a seguir.
El próximo 12 de julio comenzará en esa provincia el primer juicio por violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante la última dictadura militar. En ese marco, la Justicia citó a declaración indagatoria al ex administrador del Ingenio Ledesma, Alberto Lemos, quien se negó a declarar y,  pese al pedido de prisión que hicieron los organismos de derechos humanos, el Juzgado lo dejó en libertad. También, fue citado el dueño y titular del directorio, Carlos Pedro Blaquier, quien debía presentarse el viernes 18 de mayo pero sus abogados entregaron en el Juzgado Federal de Jujuy un escrito “para acreditar una dolencia de salud”.
Además, en un allanamiento efectuado en una de las oficinas de la empresa, el 26 de abril pasado, la Justicia Federal ha descubierto documentos donde se comprueba su participación en delitos de lesa humanidad y archivos con información de investigaciones realizadas a dirigentes sociales, sindicales y de derechos humanos durante la democracia.

Convocan:
SERPAJ
Adolfo Pérez Esquivel
Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Nora Cortiñas
Elia Espen
Mirta Baravalle
CAPOMA DDHH
Asociación Ex Detenidos Desaparecidos
Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Central de Trabajadores de la Argentina
adenoticias@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario