sábado, 29 de junio de 2013

"... La más maravillosa música..."



A 39 AÑOS DE LA MUERTE DE JUAN D. PERON
 
Por: Juan Carlos Mortati

    El lugar le era familiar, casi propio. Desde ese espacio había establecido un acuerdo histórico con quien llamó “este pueblo maravilloso” .Desde ese púlpito declamatorio había lanzado las más sublimes proclamas. Las arengas vehementes y encendidas, los coloquios más intimistas con esa masa que “retempla mi espíritu”, repetía. Era el lugar, ese balcón de la Rosada, donde Perón parecía más inmenso que nunca.

“Enfundado en su grueso sobretodo, ya con dificultades para respirar, Perón habla, por última vez, para una multitud que lo aplaude y lo viva. Es una tarde de mucho frío. Por su estado de salud, los médicos le han aconsejado extremar sus cuidados, que delegue por un tiempo la Presidencia. Pero él se niega. –Prefiero morir, con las botas puestas, dijo.”

 Esa tarde fría y otoñal, del 12 de junio era  su despedida. Un poco más de un mes antes, en un extenso discurso ante la Asamblea Legislativa, había dejado su legado testimonial, el sueño y el motivo  por el cual había regresado a su patria, su Modelo Argentino para el Proyecto Nacional. Su postrera contribución que “resume el fruto de tres décadas de experiencia en el pensamiento y en la acción. El Modelo Argentino, precisa la naturaleza de la democracia la cual aspiramos, concibiendo a nuestra Argentina como una democracia plena de justicia social”, decía en aquella oportunidad.

   No cabe duda que, un Perón en el ápice su vida, durante los  aproximados 30 minutos que duró su discurso, aquella tarde del 12 de junio de 1974, debe haber tenido la plena conciencia de la trascendencia política de aquellos días y consecuentemente, de su mensaje. Pujas internas en el Movimiento, un quiebre y desencuentro traumático con un sector de  la juventud, el más beligerante, a los que había calificado de “imberbes, infiltrados y mercenarios”, que “pretenden más méritos que los que lucharon durante veinte años”, sumado a algunos desajustes con sectores empresariales, planteaban un panorama tenso y preocupante.

“Cada uno de nosotros debe ser un realizador, pero ha de ser también un predicador y un agente de vigilancia y control para poder realizar la tarea, y neutralizar lo negativo que tienen los sectores que todavía no han comprendido todo lo que tendrán que comprender”, expresaba así un reclamo a la militancia permanente y testimonial, tras un objetivo de unidad nacional que él consideraba esencial para reencontrar un rumbo y un destino próspero para el país.

   Los gritos desde la Plaza de Mayo, plena y atiborrada, lo entusiasman, “llevaré grabado en mi retina este maravilloso espectáculo, en que el pueblo trabajador de la ciudad y de la Provincia de Buenos Aires me trae el mensaje que yo necesito”.

Y amplia el conjunto de destinatarios de su discurso, “compañeros, con este agradecimiento quiero hacer llegar a todo el pueblo de la República nuestro deseo de seguir trabajando para construir nuestro país y para liberarlo. Esas consignas, que más que mías son del pueblo argentino, las defenderemos hasta el último aliento”.

Nuevamente el griterío confundido con los cánticos y banderas que se agitan, le permiten a Perón  recomponerse y controlar la evidente emoción que empezaba a traducirse en sus palabras.

“Para finalizar, deseo que Dios derrame sobre ustedes todas las venturas y la felicidad que merecen. Les agradezco profundamente que hayan llegado hasta esta histórica Plaza de Mayo”.

  El conglomerado de voces y cánticos es contundente. En medio de un coro inacabable Juan Domingo Perón, expresa esa frase memorable,” Yo me llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”.

Esa frase significó, en la simbología de los testimonios, un abrazo amplio e individual, para todos y cada uno, la intensidad de las vivencias y los ecos perdurables y entrañables de cada etapa, de cada episodio, de cada reivindicación, la contundencia de cada logro.

La frase final. El epitafio. El epigrama de un reconocimiento infinito, a la realidad de su Argentina, a ese proyecto que inauguró una época dignificante. El agradecimiento sin límites a ese pueblo leal que le había dado sentido y presencia histórica a toda su vida brindada a la política.

Lista de la Coalición Cívica -ARI en el distrito de Benito Juárez

Esta es la lista de la Coalición Cívica -ARI en el distrito de Bto. Juárez, aprobada por la junta electoral, para las elecciones primarias del 11 de Agosto del corriente. Sds, cordialmente. Sergio Zocco.

Frente Progresista Cívico y Social.
Linea Interna: Coalición Cívica
Sección: Sexta
Distrito: Bto. Juárez

CONCEJALES.

Salím, Juan Marcial.
Costela, Marta Luján.
Heredia, José María.
Benitez, Elida Mabel.
Milano, Pedro Carlos.
Arias, Abel Oberto.
Kuziu, Natalia Lorena.

CONCEJALES SUPLENTES

Zocco, Rubén Edgardo.
Valdez, Natalio.
Bazán. María del Carmen.

CONSEJERO ESCOLAR TITULAR

Di Croce, Nancy Beatriz.
Ledesma, María Luisa.

CONSEJEROS ESCOLRES SUPLENTE

Raya, Mónica Graciela.
Larrazabal, Mariana.

Voley

El equipo de voley masculino del Club Atlético Juarense, debutará éste sábado en la Liga del Interior. El campeonato, integrado por representantes de la región, tendrá su fecha inaugural en la ciudad de Coronel Dorrego, continuando el sábado 6 de julio en Tres Arroyos y la cuarta fecha se disputará en nuestra ciudad, en las instalaciones Rojinegras.

El equipo es dirigido técnicamente por el entrenador Alejandro Soto y viene trabajando desde el mes de marzo, habiendo disputado una serie de encuentros amistosos. Esta será su primer participación oficial en el marco de una Liga regional.

viernes, 28 de junio de 2013

3º fecha Liga Asociación Sudeste de Voley: La Escuela Municipal viaja a Coronel Vidal

En el marco de la tercera fecha de la Liga de la Asociación Sudeste de Voley, este sábado 29 de junio las jugadoras de la Escuela Municipal de Voley, a cargo del profesor Claudio Falcone, se presentarán en la ciudad de Coronel Vidal. 
 
En esta oportunidad estarán participando deportistas de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, representando a escuelas municipales, clubes y centros de Educación Física.  Se harán presentes equipos de las ciudades de Necochea, Mar del Plata, Balcarce, Santa Clara, Villa Gesell, Lobería, San Cayentano, Ayacucho y Benito Juárez.

La salida de la delegación juarense está prevista para las 7.30 hs desde el Polideportivo Municipal.

Cabe destacar que en esta primera experiencia en una Liga las chicas están logrando una buena posición en la tabla en todas las categorías.

Por un lado con un cuarto puesto en la categoría sub 14, debajo de Balcarce, Villa Gesell y Necochea. Otra cuarta posición en el sub 18, debajo de Villa Gesell, Lobería y Necochea. Y en la categoría sub 16 se encuentran ubicadas en el noveno puesto.

Juarense visitará a Defensores del Cerro en cancha de Excursionistas de Tandil

El domingo, Juarense visitará a Defensores del Cerro en cancha de Excursionistas de Tandil, a partir de las 13,00 horas en décima, novena y octava división.

Juarense viene de un fin de semana ideal, en el que ganaron las siete categorías, convirtiendo 28 goles y recibiendo tan solo 2, resultados que resaltan el excelente trabajo que se viene realizando en el fútbol Rojinegro. 


Hasta el momento Juarense tiene los tres equipos superiores clasificando a octavos de final y dos de las divisiones inferiores en la lucha dirécta por el campeonato.

Torneo de Fútbol de la Unión Regional Deportiva

Se programó para el próximo sábado la octava jornada del Torneo de Fútbol de la Unión Regional Deportiva para primera, quinta y sexta división, en tanto que el Fútbol Infantil volverá a su día habitual, con la disputa de la undécima fecha.

En el Estadio Gastón Lafón, Juarense recibirá a Grupo Universitario a partir de las 12,30 horas en sexta, continuando desde las 13,30 en quinta y 15,30 horas primera división.

La Escuela Municipal de Karate “Shan Ryu” a Juan N. Fernández

La Escuela Municipal de Karate “Shan Ryu”, que dirige el profesor Raúl Ocampo, se presentará el próximo domingo 30 de junio en la localidad de Juan N. Fernández a un Torneo Interno organizado por la sede local.
 
Al mismo viajarán 30 alumnos aproximadamente, cuyo objetivo es de un contenido didáctico donde en el mismo se va a favorecer la confianza en si mismo, vivir experiencias de convivencia, estimular la autocrítica bajo una permanente y constante evaluación, como así también el estímulo de una crítica objetiva del mismo evento, entre otros.

Dicho torneo contará con la presencia de alumnos con poca o ninguna experiencia, donde lo relevante será la participación y como siempre resaltar los valores, que es de real importancia en esta etapa formativa.

Las categorías a disputarse son exhibición, formas y combate. La salida está prevista para el domingo 30 de junio a las 9.30 hs desde el Polideportivo Municipal “Gabriel Atilio Solis”

Rugby Torneo Regional Pampeano C

El domingo 30 comenzará a disputarse el Torneo Regional Pampeano C que integra el primer equipo de rugby del Club Juarense. En la primer jornada, el plantel superior de los Onas visitará a Palihue de Bahía Blanca, equipo perteneciente a la primera división A, a partir de las 15,00 horas.

La actividad se completará con la presentación de las categorías juveniles el día sábado por la 9na fecha del Torneo Apertura, Menores de 15 años frente a Nacional de Bahía Blanca y Menores de 16 años ante Cazadores de Tres Arroyos, en todos los casos en carácter de visitante.

Casting en Benito Juárez para película nacional

Debemos indicar que este casting se realizará el día martes 2 de julio de 16 a 20 hs., para la Película Nacional “EL PRISIONERO IRLANDES” dirigida por Carlos Jaureguialzo y Marcela Silva.
 
A rodarse en la localidad de BARKER a principios del mes de AGOSTO, debemos indicar que en el mes de julio se comenzará a rodar en la provincia de San Luís.
 
 SE BUSCA:
 
1) NIÑO pelirrojo de 4 años de edad aproximadamente. (Para personaje)
 
2) NIÑO de 8 a 12 años. (Para personaje)
 
3) JOVEN  varón de 18 a 20 años. (Para personaje)
 
4) EXTRAS jinetes de a caballo, varones entre 20 y 60 años.
 
5) EXTRAS mujeres entre 20 y 70 años.
 
Los interesados deberán pasar por la Dirección de Cultura en Benito Juárez en el horario de 16 a 20 horas.

El intendente Municipal participó de una Jornada de Trabajo junto al Centro de Jubilados Virgilio A. Durand


Durante la jornada de este jueves, Benito Juárez fue sede de la reunión regional que nucleó a dirigentes y afiliados a PAMI de toda la región.

La jornada tuvo lugar en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados "Virgilio A. Durand" y alrededor de 100 personas afiliadas de nuestra ciudad y ciudades vecinas nucleadas en distintas instituciones, estuvieron presentes en el evento, que habitualmente recorre distintas localidades. 
 
Luego de las acreditaciones correspondientes se dió comienzo a la charla, donde cada uno de los funcionarios y afiliados presentes pudieron exponer sus problemáticas, e intercambiar opiniones acerca del desarrollo de la obra social, para luego compartir un almuerzo de camaradería.
 
El Intendente Municipal Julio César Marini estuvo presente y compartió el acontecimiento junto al jefe del Departamento Administrativo de la UFI Mar del Plata Juan Pedro Erreguerena, el responsable de la oficina local de PAMI Dardo Pacheco y el Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados "Virgilio A. Durand" Sr. Mario Marchi.
 
El acontecimiento fue declarado de interés municipal y funcionarios de las áreas de producción y turismo presentaron un stand promocionando el turismo en Barker, la próxima edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, entregando folletería y un souvenir que cada uno de los presentes recibió como obsequio en reconocimiento a su paso por nuestra ciudad.

El intendente Julio Marini participó del cierre de las Jornadas Emprendedoras Abiertas a la Comunidad

Con la organización en conjunto de la Fundación Loma Negra, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Económicas y el Municipio de Benito Juárez, finalizaron el día miercoles las denominadas "Jornadas Emprendedoras Abiertas a la Comunidad VILLA BA EMPRENDE" que se desarrollaron en el Salón de AOMA de la localidad de Villa Cacique-Barker. 

Las fechas de realización fueron los días miercoles 12, 19 y 26 de Junio donde fundamentalmente jóvenes de la localidad compartieron junto a emprendedores y especialistas en la temática sus experiencias, con el objetivo de dar los primeros pasos en sus emprendimientos y hacer realidad los sueños.
Las jornadas se desarrollaron  bajo el lema "Haciéndonos la idea de ser emprendedores", "El proceso de emprender" y "Ser emprendedor: Temores y oportunidades".
Del cierre participó el Intendente Julio Marini, acompañado de la Delegada Barvarita Paz, la Secretaria de Desarrollo Social Prof. María Teresa Ricci y la responsable de la oficina de Turismo Alejandra Stanley, además de directivos de la empresa Loma Negra.

Continúa abierta la inscripción para aplicarse la vacuna que previene la fiebre hemorrágica

La Secretaria de Salud recuerda a la población que continúa abierta la inscripción para aplicarse la vacuna que previene la fiebre hemorrágica; la misma esta destinada a todas aquellas personas que viven o trabajan en la zona rural, para tal fin deben acercarse a los Centros de Atención Primaria de la salud de Tedín Uriburu, Bunge, Paraje El Luchador, Villa Cacique, Barker  y Estación López.

En tanto que para las personas vinculadas al medio rural o zona de chacras y que no estén cerca de los CAPS antes mencionados, pueden hacerlo en la Oficina de Bromatología ubicada en la Estación Terminal de Ómnibus de Benito Juárez.

Primer encuentro provincial de la Red de Bibliotecas Municipales


El pasado miércoles 26 de Junio tuvo lugar en la ciudad de La Plata, en sede del Archivo Histórico Provincial “Ricardo Levene” el Primer Encuentro Provincial de la  Red de Bibliotecas Municipales. Este primer encuentro del año contó con un centenar de personas, autoridades y trabajadores de bibliotecas provenientes de 48 municipios, entre los que citamos a Saldillo, Quilmes, La Matanza, Beratzategui, Baradero, Mar del Plata, Bahía Blanca y Maipú . Por nuestro distrito participó el responsable de la Oficina Municipal de Patrimonio Cultural y Natural, Museólogo Santiago Pacheco.

La apertura del evento estuvo a cargo del subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale; el director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Provincia, José Clavijo; y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), Cristian Manentti.

El encuentro contó con disertaciones de especialistas y talleres sobre la problemática de las bibliotecas municipales, el software libre, políticas de inclusión y acceso directo a bibliotecas, y la actitud 2.0 para la actualización permanente. La reunión fue organizada por el Instituto Cultural de la Provincia, que preside Jorge Telerman, y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de  Modernización del Estado, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño. Se trata de la primera jornada de cooperación, intercambio y formación para bibliotecas municipales que organiza el IPAP.

"La lectura es un hábito positivo que inculcamos en nuestros niños y jóvenes. Los libros nos acompañan en las emociones, amplían nuestro horizonte cultural y nuestro mundo de la vida. Felicito a cada uno de ustedes por el trabajo que llevan adelante potenciando la aventura de leer. Desde el IPAP fomentamos el crecimiento de las bibliotecas públicas, como pide el gobernador Daniel Scioli, para sembrar en cada municipio un espacio de acceso a la información y una herramienta para la justicia social. Hoy es imperioso actualizarse, queremos ayudarlos para incorporar nuevas tecnologías a la gestión de las bibliotecas", expresó el subsecretario Reale.

El objetivo de la jornada estuvo centrado en el fortalecimiento  en el espacio de la biblioteca municipal a través del intercambio de experiencias y la cooperación entre los actores, así como la asistencia técnica respecto de los nuevos desafíos del entorno local y la implementación de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación para la gestión de archivos.

Inversión turística: venta de terrenos

En el marco del Proyecto para el desarrollo turístico de las localidades de Barker y Villa Cacique, el Municipio de Benito Juárez informa a todos los interesados en desarrollar proyectos de Infraestructura para construcción de servicios relacionados con la actividad, tales como cabañas, gastronomía, recreación etc. que se encuentra a disposición los pliegos de bases y condiciones para la venta de 11 lotes en la localidad de Villa Cacique-Barker con destino a proyectos turísticos.
 
Para todos los interesados en retirar pliegos, realizar consultas y/o recabar mas información, se comunica que podrán dirigirse a la Dirección de Cultura -Centro Cultural "El Nacional"- ubicado en calle Alte. Brown 32; ó bien en la Oficina de Turismo en Villa Cacique, teléfono 02292-498400.
 
La apertura de la Licitación Pública Nº 33/13, se realizará el día 23 de Julio de 2013 a las 11.00 horas, en la Dirección de Compras del Municipio de Benito Juárez, ubicada en Av. Mitre Nº 42, planta baja del Palacio Municipal.

Barker será escenario de filmación de una película

La Municipalidad de Bernito Juárez a través de la Oficina de Turismo con sede en la localidad de Barker está colaborando con la productora Tres Pájaros Films, quienes se encuentran trabajando en la realización de una película cuya filmación se llevará cabo, parte en Barker y en la provincia de San Luis.
 
Dicha productora realizó desde hace un tiempo atrás un relevamiento de paisajes y terrenos , que se ajusten a sus necesidades y una vez mas Barker y sus villas será beneficiado con la aparición en dicho film.
 
“El prisionero irlandés” será la nueva película que tendrá escenarios y artistas de Villa Cacique Barker y representa una nueva oportunidad para los amantes de la actuación.
 
La película dirigida por Carlos Jaureguialzo, estará ambientada en los años 1816 y 1817, tratándose de una ficción histórica que narra un momento de la vida de un soldado irlandés hecho prisionero durante las Invasiones Inglesas, y confinado a pasar sus días en una estancia de San Luis. 
 
Allí el hombre comienza a relacionarse con la dueña y encuentra en el lugar un espacio propio en el cual comienza a identificarse y tomar cariño. En ese momento decide unirse a la lucha por la liberación de América.

“Estamos buscando variados papeles principales y extras, la consigna principal es que sepan andar a caballo. Para el desarrollo de la historia elegimos dos alternativas: Por un lado la Provincia de San Luis y por el otro la localidad de Villa Cacique" sostuvo el Director al confirmar la realización de dicho film, agregando que la selección de actores y actrices estará a cargo de los productores.

Norberto Pascuali y Emiliano Narbaits serán distinguidos por la Honorable Cámara de Senadores


La Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires ha previsto para el próximo 3 de julio, a las 14.00 hs, la “Fiesta del Deporte”, con el objetivo de reconocer a deportistas destacados de cada distrito. 

Por un lado se prevé la “distinción deportiva”, para aquellos que se hayan destacado en su disciplina durante el año 2012  y por el otro “trayectoria deportiva”, para aquellos deportistas que fueron y son reconocidos por su comportamiento, esfuerzo y constancia en la práctica del deporte, incluyendo de esta manera a todos los deportistas de la provincia.

Desde esta Dirección de Deportes se conformó una comisión de selección integrada por dirigentes deportivos de los clubes, representantes del Concejo Deliberante y periodistas, los que tuvieron a su cargo la designación de los postulantes de Benito Juárez, que resultaron Norberto Pascuali y Emiliano Narbaits, dos grandes exponentes del deporte local que tendrán su merecido reconocimiento el próximo 3 de julio.

Merced a su camino recorrido en el automovilismo, Norberto Pascuali será uno de los deportistas que recibirá la distinción “trayectoria deportiva”. 

Cabe destacar que “El Nene” nació en Benito Juárez el 12 de Agosto de 1936, creció en una familia clase trabajadora donde comenzó a descubrir su pasión por el automovilismo que lo llevo a correr con Tejerina como compañero y compitiendo con Oscar Galves, Pairetti, Carmelo Galbato, entre otros.

Debutó un 12 de Octubre de 1955 con un Ford T en Chillar,  luego pasó por limitada del 27. Ese mismo año lo invitó Oscar Tejerina para correr los grandes premios de 1958 a 1963 donde Juan Manuel Fangio fue el Jefe de equipo. En 1964 compró un TC donde corrió hasta el año 1968. Posteriormente armó un Formula 1 nacional con el que recorrió el país y después llegó la “Fuerza Libre” hasta que en el año 1970 pasó a llamarse “Mar y Sierras” . Supo correr las famosas nocturnas en Necochea  y Balcarce y toda la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires y en el año 1985 logró su objetivo máximo que fue el campeonato. 

Después de 58 años de disfrutar  como piloto un auto de carreras  decidió bajarse para seguir ligado a la actividad aportando su experiencia a la comunidad  “fierrera” de Benito Juárez, la cual incondicionalmente lo apoyo en toda su carrera deportiva .

Luego de su gran año deportivo, Emiliano Narbaits recibirá la “distinción deportiva”. 

Emiliano nació el 21 de enero de 1986 y comenzó a jugar pelota de goma en trinquete  a los 10 años en el Club Alumni.

Fue medalla de plata y oro en los Torneos Juveniles Bonaerenses en cadetes y juveniles y representando a la provincia de Buenos Aires logró 8 Campeonatos Argentinos y 2 Campeonatos Provinciales de primera categoría. 

Fue Campeón Mundial sub 22 en Viña del Mar 2005 y en el 2012 nuevamente llevó el nombre de Benito Juárez a lo más alto del orden mundial cuando se coronó campeón en la Copa del Mundo de Pamplona.

Ambos deportistas recibirán la distinción que consistirá en un diploma de honor, el cual será entregado por autoridades del Senado y/o por distintas personalidades que la Comisión de Educación Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica designe.

jueves, 27 de junio de 2013

"La Argentina es número uno en el tema apicultura"

Días pasados visitó la Unidad Integrada Balcarce, una delegación de funcionarios, técnicos y productores apícolas de México. Fueron recibidos por el Ing. Agr. Enrique Viviani Rossi, Director de la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce del INTA, y la Ing. Agr. Virginia Hamdan, Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce dependiente de la UNMdP.

La delegación estuvo compuesta por Lorenzo Galván García, subsecretario de comercialización del estado de Sonora, México, Grisel Moreno, técnica de dicha subsecretaría, y productores apícolas de ese estado. Acompañó a la delegación el Méd. Vet. Emilio Figini, de la EEA Cuenca del Salado.

Los visitantes estuvieron en Tandil en la Facultad de Veterinaria de la UNC, donde fueron atendidos por la Dra. Marina Basualdo, Docente de la FCV, y la Ing. Agr. Cristina García, Docente de la FCA Balcarce (UNMdP), ambas integrantes del Programa Nacional Apícola del INTA (PROAPI).

En la Unidad Integrada fueron recibidos por la Dra. Alejandra Palacio, los Licenciados Soledad Varela y Marcelo Agra, Docente de FCA y Becario Doctoral del INTA respectivamente, y la técnica Analía Martínez. Los visitantes fueron introducidos en las investigaciones que se llevan a cabo sobre genética de Apís mellifera y particularidades del PROAPI.

Al ser consultados sobre los motivos que impulsaron la visita, Galván García explicó “nosotros hicimos hace un año y medio una investigación para saber dónde estaban las mejores prácticas de mercado y de producción en la cadena de la miel. El resultado que obtuvimos, a nivel  mundial, es que Argentina es el número uno en estos temas.
La verdad es que estamos admirados por el desarrollo de los trabajos que se llevan a cabo en el INTA, a través del PROAPI. Para nosotros lo más importante es que se tiene integrada toda la cadena, que al final de cuentas es la parte más complicada de lograr cuando se habla de cluster. Por lo antes dicho tenemos la intención de establecer programas y convenios de colaboración con el INTA
”.

Para el futuro el funcionario mexicano ve el acceso a los mercados de la miel de las dos  economías más importantes del mundo, Estados Unidos y Canadá, ya no como producto de valor primario, sino como producto valor agregado. De esta forma la comercialización tendrá un crecimiento exponencial. El interés de los productores mexicanos es trabajar la miel como un negocio agroindustrial.

Por su lado Rene Pavlovich, productor apícola, aseveró “veo la apicultura argentina muy organizada, muy tecnificada, con la intención de estandarizar todos los procesos. He escuchado en el país la necesidad de la transformación, cosa en la que nosotros estamos fuertes, y por lo que he escuchado de boca de los productores, nosotros, posiblemente, podríamos hacer un link con las mieles de América para transformarlas y entrar a los tratados de libre comercio que México tiene con Estados Unidos, Canadá y Japón”.

Este viernes 28 de junio estarán al cobro los sueldos a empleados municipales

La Municipalidad de Benito Juárez a través de la Secretaría de Hacienda informa que este viernes, estarán al cobro los sueldos de los empleados municipales correspondientes al mes de Junio en los cajeros habilitados a tal efecto.
 
Asimismo se informa que también estarán al cobro los planes sociales y alquileres en la Estación Terminal de Omnibus y Delegación de Barker respectivamente. En tal sentido se comunica a los beneficiarios asistir munidos del correspondiente Documento Nacional de Identidad.
 
De esta manera el municipio da cumplimiento al pago de la totalidad de los haberes correspondientes al presente mes, teniendo en cuenta que el SAC (Sueldo Anual Complementario) perteneciente al primer semestre del año, se abonó previo a la celebración del "Día del Padre".

Entregade subsidios a instituciones

Dando cumplimiento a solicitudes de subsidios, el Intendente Municipal Julio César Marini en compañía de los Secretarios de Hacienda Jorge Ismael y de Gobierno Ing. Sergio Acosta recibió en su despacho a representantes de instituciones locales.
 
En esta oportunidad fue para hacer entrega de subsidios al Centro Avícola Benito Juárez y la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 902. Dichos subsidios serán destinados a la organización de una nueva exposición avícola a realizarse el próximo mes de Julio y gastos de refacciones varias y trabajos de pintura en el interior del edificio del Jardín, ubicado en calle Belgrano de nuestra ciudad.
 
El Intendente Marini aprovechó la oportunidad para dialogar acerca de las actividades previstas por las instituciones mencionadas, brindando como siempre el permanente apoyo y acompañamiento por parte del municipio, tal como ha venido ocurriendo desde principios de su gestión de gobierno.

Relfexiones sobre trabajo infantil en Benito Juárez

Tuvo lugar en horas de la mañana en el Centro Regional universitario una importante charla sobre el trabajo infantil.
 
El eje central de esta propuesta fue compartir la complejidad que el trabajo infantil implica en el marco de la 'perspectiva de promoción y protección integral de derechos.

Tal como para restituir y recomponer otras vulneraciones de derechos, trabajar en pos de la erradicación del trabajo infantil demanda un esfuerzo colectivo y articulado de las instituciones y organizaciones sociales. Abordar este problema exige también por parte de los y las agentes de políticas públicas creatividad, intercambio y actualización profesional permanente Cabe destacar que esta propuesta deformación surge como un espacio de reflexión á partir de las inquietudes del Servicio Zonal de Tandil en el marco del convenio suscripto entre la Secretaría de Niñez y Adolescencia y el Ministerio de trabajo de la provincia el 12 de junio de este año.
Objetivos Generales
-  Compartir la mirada de la complejidad que el trabajo infantil implica en el marco de la perspectiva de promoción y protecciónintegral de derechos de niños, ninas y adolescentes.          
Reflexionar sobre las implicancias de la Ley Nacional N° 26.847, de penalización para las personas adultas que contratarenniños o niñas por debajo de la edad mínima de admisión al empleo,          
Del mismo participaron el  Intendente Municipal Julio César Marini, el  Lic. Sebastián Gastélú, Subsecretario dé Promoción y protección de Derechos de Niñez y Adolescencia de la provincia, la Líc. M. Cecilia Nógueira, Asesora del Ministro de Trabajo Oscar Cuartango         !
Seguidamente se realizó una breve presentación del tema y distintos aspectos. panel integrado por la Profesora M. de las Mercedes Áreco, Inspectora Jefa Distrital y^de Educación Primaria dé la DGCyE  -
. Dra. M. Elisa Timpanaro, Directora de Salud del Municipio
La Cecretaria de Desarrollo Social M. Teresa Rícci, la Lic. Claudia Boulocq, del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Tandil, el Dr..Andrés Flores, Coordinador de COPRETI; y la Lic. M. Emilia Tassano del Equipo técnico.