martes, 31 de enero de 2012

Benito Juárez recibirá núcleos genéticos


 
El intendente Julio Cesar Marini viaja este miércoles a la ciudad de Bolívar invitado por el Ministro de asuntos agrarios de la provincia Gustavo Arrieta.
En dicho encuentro se hará entrega de núcleos genéticos a productores en el marco del programa de “mejoramiento y formalización de la actividad porcina”
Al lanzamiento asistirán productores de nuestro partido acompañados por la Directora de Producción Manuela Larralde y diferentes intendentes de toda la región, quienes luego compartirán un almuerzo y discutirán diversos temas.
Se da a conocer que Juárez será uno de los  cinco productores que recibirán el beneficio que consta de 10 abuelas y padrillos, 8 toneladas de maíz y una máquina mezcladora moledora. Los 5 productores  pertenecen al grupo “la unión juarense” de cambio rural del INTA.

adenoticias@yahoo.com.ar

domingo, 29 de enero de 2012

En Catamarca estrenan Ley Antiterrorista contra asambleístas



El viernes 28 de enero, Asambleístas que en la ruta 40, en Santa María, realizaban un corte selectivo a los vehículos que llevaban insumos a la LA ALUMBRERA, fueron detenidos .  Finalmente, tras largas horas de arresto y merced a una fuerte presión popular, fueron liberados.
El corte selectivo que se realiza en Santa María se suma al que hace varios días se viene sucediendo en Belén, ambos sobre la ruta 40.  Ciudadanos conscientes de la necesidad de proteger el territorio y el agua de la región, tratan de impedir, de forma pacífica, el paso a los camiones que llevan insumos para la actividad minera de La Alumbrera, mina que hace ya 15 años viene contaminando el lugar.  En estas circunstancias, en el día de ayer fueron detenidos 18 personas, de manera violenta y arbitraria.
La orden de detención fue dada por el fiscal provincial subrogante de Catamarca, Julio Landivar, quien, según los dichos de los detenidos se presentó personalmente ante ellos insultándolos y maltratándolos verbalmente.

Por su parte, el Fiscal Federal Gustavo Gómez publicó por las redes sociales: "El fiscal de Santa Maria aplica el artículo 213 bis [del Código Penal] que de acuerdo a la nueva ley antiterrorista es de competencia federal. Eso es prevaricato" (es decir, una resolución arbitraria de un autoridad judicial). Además: "La policía de Catamarca les hizo firmar un acta a los liberados obligandolos  a no hablar con la prensa bajo pena de revocarles la libertad". Según Gómez, no existe orden de la Justicia Federal de Catamarca para actuar en el corte selectivo. Por ello Landivar recurriría a la Ley Anti-Terrorista".
La abogada Nidia Gauthier, que asistió a  los detenidos, manifestó: "Acá faltan todas las garantías. El Fiscal ha detenido sin orden de juez competente a 18 manifestantes sometiéndolos a indagatoria sin causa alguna. El fiscal -Julio Landivar- actúa sin delito"
"A un señor Rodolfo Chayle lo detuvieron saliendo de una almacén al lado de una escuela, que está a 6 km de la sentada. A Marta Vargas, con su nene de 3 años el fiscal la amenazó que la detenía y que ponía a disposición de los tribunales de menores a su nene”. " En la detención de los asambleístas hubo golpes y amenazas, sumado esto al accionar posterior, es decir a la conformación de una comisión especial de juzgamiento en una comisaría, estamos ante hechos claramente inconstitucionales".

"Evidentemente es una situación muy preocupante la que se vive en la Provincia de Catamarca.  Deben entender que quienes luchamos por la vida no somos "terroristas".  Es necesario la urgente derogación de la Ley Antiterrorista, que a todas luces está hecha a la medida de los intereses de las corporaciones megamineras, y atenta contra derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional"
, expresó Mariela Silvestein, presidente de Conciencia Solidaria.  "La instalación y continuidad de estos megaproyectos multinacionales, que profundizan el saqueo y la destrucción, necesitan un marco legal que los posibilite y dentro de este marco está la Ley Antiterrorista que ya se está aplicando, avasallando los derechos de las poblaciones más vulnerables", contnuó Silvestein.

adenoticias@yahoo.com.ar

ANSES paga retroactivos de sentencias jubilatorias


 El miércoles 1 de febrero se comunicarán las sentencias resueltas que no beneficiaron y aquellas en las que sólo se operó un cambio de haber, correspondientes a la liquidación de sentencias efectuadas para el citado mensual. 
De este modo, ANSES demuestra que, profundizando las transformaciones que se pusieron en marcha para mejorar y transparentar el sistema, se sigue manteniendo el nivel de producción.
Vale aclarar que el mes de diciembre sólo contó con 14 días hábiles completos y dos días de media jornada hábil, circunstancia que se refleja en la leve merma de producción.

 adenoticias@yahoo.com.ar

sábado, 28 de enero de 2012

Atletismo en Villa Gesell


En la noche del sábado 28 de enero se disputará en Villa Gesell la competencia atlética denominada Gesell Corre, que comprende una distancia de 6.000 metros, con la particularidad que el circuito es totalmente de arena.
De la experiencia tomará parte el atleta del Club Juarense, Miguel Torrilla, que será unos de los más de 1100 participantes decididos a desafiar la dura prueba.

adenoticias@yahoo.com.ar

Comienza el pretemporada de fútbol


El lunes 30 del corriente mes se pondrá en marcha la pretemporada de los futbolistas del Club Atlético Juarense, con vistas a los campeonatos de la Unión Regional Deportiva, cuyo inicio sería en los primeros días del mes de marzo.
El profesor Gonzalo Tolosa tendrá a su cargo los trabajos físicos de los planteles de primera, quinta y sexta división, acompañado por los directores técnicos Pablo Arena, Leonardo Barreneche y Federico Garcia.

adenoticias@yahoo.com.ar

viernes, 27 de enero de 2012

El Hospital Dr. Alfredo Saintout recibe materiales e instrumental



En el día de la fecha el Hospital Dr. Alfredo Saintout recibió diversos materiales otorgados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos se podían visualizar cajas con instrumentales de curación, materiales de enfermería, instrumental de ginecología e instrumental médico para consultorio.
Dicha entrega fue recibida por el Subdirector médico del hospital Dr. Héctor Fiorita

adenoticias@yahoo.com.ar

El Intendente Julio Cesar Marini visitó el Parque Industrial de la ciudad de Mar del Plata



En el día de ayer, y aprovechando la vista a la ciudad de Mar del Plata, en la cual se reunió con diversos funcionarios nacionales, el intendente Julio Cesar Marini visitó el Parque Industrial de la ciudad costera.
El recorrido contó con la visita específica a una empresa de fabricación de tubos de polietileno, los cuales se utilizan para agua, riego, fundas de cable de fibra óptica y caños flexibles para electricidad entre otras funciones.
Además de ser una de las características principales la utilización de material reciclable para la producción, dicha empresa está constituida en carácter de sociedad, y en  la misma participa el juarense Cesario Morales.
Actualmente se están llevando a cabo negociaciones que permitirían radicar está empresa en el distrito de Benito Juárez, ya sea para la fabricación de los tubos de polietileno, o de la materia prima.
Dicha obra generaría empleo dada la necesidad de mano de obra para la creación y funcionamiento de la empresa

adenoticias@yahoo.com.ar

El intendente Julio cesar Marini se reunió con el vicepresidente Amado Boudou



En el día de ayer, el Intendente Julio Cesar Marini viajó a la ciudad de Mar del Plata donde compartió un almuerzo con el vicepresidente Amado Boudou, la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales e intendentes representantes de las diferentes secciones de la provincia.  
Si bien no se contó con una agenda preestablecida, en el encuentro se debatieron diversos temas y se potenciaron los canales de comunicación ya existentes.
El acercamiento ocurrió en  el restó La Bita, que funciona en el Centro Naval, ubicado en el puerto de Mar del Plata.

adenoticias@yahoo.com.ar

"Juárez se Muestra" con el Intendente Julio Marini



El intendente Julio Cesar Marini mantuvo una audiencia con la comisión organizadora de “Juárez se muestra”, integrada por Esteban Gentil, Daniel Zabalza, Héctor Corridor y Pablo Goñi. 
Juárez se Muestra es una exposición de carácter dinámico realizada por primera vez el pasado año, la cual  aspira a convertirse en la vidriera del sector productivo, social, cultural y educativo de la comunidad de Benito Juárez.
Por tal motivo y tal como lo había prometido en la campaña electoral el intendente Julio Cesar Marini, este año la muestra contará con el apoyo de la Municipalidad de Benito Juárez, a través de la Dirección de Producción a cargo de la Secretaria de la misma Manuela Larralde.
Dicho evento está previsto para los días  2, 3 y 4 de noviembre del corriente año.

adenoticias@yahoo.com.ar

jueves, 26 de enero de 2012

El intendente con gente de Biblioteca Beranl Torres


El Intendente Municipal Julio Cesar Marini, recibió en horas de la mañana a los integrantes de la Asociación Popular de Cultura, en la persona de Margarita Frandsen, Mirtha Gumma de Tachella, Juan Carlos Rogero y Maria del carmen Pifano
En la ocasión esta asociación se presentó ante el intendente, para comentarle como se encuentra llevando a cabo las diversas tareas que realizan.


adenoticias@yahoo.com.ar

Barker elegido por su tranquilidad y naturaleza


Desde la Dirección de Turismo de Villa Cacique – Barker, se da a conocer que se cuenta con la visita del Grupo Scout "San Lorenzo Mate" de la ciudad de Navarro, quienes se encuentran en el camping del Complejo Polideportivo Loma Negra, con un grupo de 25 chicos y sus guías.
Como así también se espera la llegada para el próximo jueves 2 de Febrero integrantes del Instituto Cruz del Sur de la ciudad de Benito Juárez.
Además recibimos a diario turistas que arriban a esta localidad, en busca de descanso y disfrutar de nuestro paisaje y de los servicios que se prestan dentro del Complejo. Ante la proximidad de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, queremos invitar a todo aquel vecino que desee prestar el servicio de alojamiento que se acerque a la Dirección de Turismo, para poder registrarse en los horarios de 8 a 14 Hs. Debido a la gran demanda de consultas.


adenoticias@yahoo.com.ar




Cambio de horario para Comercio

Se comunica a la población que desde la fecha la oficina de Comercio se encuentra atendiendo en su nuevo espacio, ubicado detrás del palacio municipal, donde funciona Inspección general, Licencia de conducir, etc. 
El horario de atención durante el presente mes es de 9 a 12 hs. Y a partir del 1º de febrero de 7 a 15 hs.



adenoticias@yahoo.com.ar

Se viene otra jornada de "Plazas Inquietas"


El próximo domingo 29 y culminando la actividad del mes de Enero, el programa “Plazas Inquietas: el Barrio en Movimiento”, dependiente de la Dirección de Cultura local y coordinado por los talleristas Carlos Alberto Carrizo y Gustavo Coronel, realizará su presentación en la plazoleta “Alberto Dorinzi”, del Barrio Primavera.-
Tras la apertura a cargo de la Murga del Centro Cultural “El Nacional”, comenzará la actuación de números musicales ocupando el primer lugar la joven Julieta Banach con un repertorio de temas folklóricos; luego subirá al escenario Ramón Fúnes con una selección de ritmos tropicales; continuará el joven Sebastián Aballay y su cancionero melódico para luego dejar lugar a un renovado Roberto Carrizo que tras unos años de alejamiento retorna al escenario con su repertorio tropical. El final estará a cargo del cantante Juan Angel Egañez secundado por Oscar Santellán en bandoneón y Sebastián Mouhapé en guitarra, interpretando lo mejor de nuestra música típica.-
La jornada dará comienzo a partir de las 19.30 horas, con la habitual conducción y animación de Cachi Lezcano. La Dirección de Cultura y Educación invita a nuestra comunidad a participar y disfrutar de un grato y divertido momento en familia.



adenoticias@yahoo.com.ar

martes, 24 de enero de 2012

El programa "Historias de mi Tierra" en nuestra ciudad


El intendente Marini, recibió en su despacho a representantes de la producción de Argentinísima Satelital, quienes le realizaron una nota al mandatario, sobre las tareas que se realizan desde la comuna en pos del bienestar de los ciudadanos, y los distintos acontecimientos que se realizarán , como por ejemplo la 10º Fiesta Provincial de la Frambuesa.
Asímismo esta productora recorrerá la ciudad realizando notas y tomando imágenes, las cuales se emitirán en el mes de marzo, en el primer programa “Historias de mi Tierra”, que se emite por Argentinísima Satelital.

adenoticias@yahoo.com.ar

Barrio Mariano Moreno con el intendente Julio Marini


Junto al Director de Relaciones con la comunidad Marcelo Cosentino, el intendente Marini mantuvieron una entrevista con vecinos del barrio Mariano Moreno, donde trataron varios temas relacionados a la formación de la comisión barrial, plaza, etc.

adenoticias@yahoo.com.ar

Se llevó a cabo una reunión con el Comisario Inspector David Tifner


El intendente Municipal se reunión con el Jefe de la Departamental Tandil, Comisario Inspector David Tifner, en la oportunidad dialogaron sobre distintos temas de sumo interés, como por ejemplo el funcionamiento de la policía, el operativo que se implementará en la próxima fiesta provincial de la frambuesa y distintos tramites que viene reanalizando el mandatario comunal en el Ministerio de Seguridad provincial, entre otros temas.

adenoticias@yahoo.com.ar

El intendente Marini reconoce a dos jugadores de "Juárez Voley"


A su regreso de Coronel Suárez, donde el intendente Juarense participó junto al vicepresidente Amado Boudou y funcionarios provinciales y nacionales en la puesta en marcha de la Televisión Digital Abierta (TDA), llevo a cabo una serie de audiencias en el despacho oficial, en compañía del ex intendente municipal Rafael Magnanini.

En primer lugar los funcionarios recibieron a un grupo de padres y jugadores de “Juárez Voley”, quienes lo hicieron junto al profesor Jorge Illia y Marcos Igartua, en la ocasión los funcionarios entregaron reconocimientos a dos de los jugadores por el desempeño que vienen realizando en este deporte.

adenoticias@yahoo.com.ar

lunes, 23 de enero de 2012

Centro Regional Universitario cerrado por desinfección


El Centro Regional Universitario, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación, informa al público en general que por tareas de desinfección de sus instalaciones, el próximo viernes 27 del corriente permanecerá cerrado.-
En consecuencia, tanto el Instituto Superior del Sudeste como la recientemente incorporada Dirección de Producción, retomarán sus horarios habituales de atención al público a partir del lunes 30 de Enero.

adenoticias@yahoo.com.ar

Se convoca a artesanos, manualistas y creativos


Desde la fecha y hasta el lunes 6 de Febrero del corriente, la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura del Municipio de Benito Juárez convocan a Artesanos, Creativos y Manualistas de la localidad y de la región, a inscribirse para la participación en la 109 Edición de la Fiesta Provincial de la Frambuesa, quienes podrán hacerlo tanto en la sede de la Turismo de la localidad de Barker Villa Cacique como en el Centro Cultural "El Nacional", entre las 9 y las 14 horas.-
Los puestos de exposición y venta serán ubicados en el predio del Complejo del Club Loma Negra, durante los días 17, 18 y 19 de Febrero, siendo el horario de funcionamiento habilitado entre las 10.00 y las 24.00 horas de los tres jornadas mencionadas. Los interesados pueden solicitar el Reglamento correspondiente, así como toda otra consulta sobre el importante evento provincial.

adenoticias@yahoo.com.ar

Programa deportivo para Benito Juárez


La Dirección de Deportes informa que el pasado viernes 20 de enero el Director de Deportes, Prof. Oscar D'Anunzio y el Subdirector de Deportes, Prof. Luciano Silva,  viajaron a la ciudad de La Plata donde fueron recibidos por el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, el Sr. Juan Manuel López Gómez, el Director de Educación Física de la Pcia de Buenos Aires, Leonardo Troncoso y la Directora pcial de Capacitación y Salud, Paula Crocitto.
En dichas reuninos se trataron diversos temas y se elaboró en forma conjunta un cronograma de acciones a desarrollarse en Benito Juárez durante el corriente año.

 

Programa Integrando Buenos Aires

Se da continuidad al Programa de Desarrollo Deportivo Integrando Buenos Aires, en el área fútbol especial, otorgando a Benito Juárez otro estímulo en el área de atletismo especial.

 

Area de Capacitación

Se elaborará un programa que tendrá en cuenta las siguientes problemáticas planteadas por la Dirección de Deportes:

-Arbitrajes

-Técnicas Deportivas

-Psicomotricidad

-Capacitación a dirigentes

 

Voley

Dentro del proyecto de Buenos Aires Unidos la Secretaría de Deportes designará dos entrenadores para la enseñanza del deporte, capacitación de los docentes del distrito y material deportivo específico.

 

Básquetbol

Está prevista la realización de dos clínicas deportivas con entrenadores nacionales, como el ex Selección Nacional, Esteban De la Fuente y el profesor Mario Rico, con el objeto de capacitar y perfeccionar a profesores y captar el interés en los jóvenes.

 

Programa “Clubes de Barrio”

Dentro del porgrama Clubes de Barrio la Secretaria aportará recursos económicos para normalizar la situación jurídico-contable de los clubes, que permita a los mismos actualizar la documentación requerida para posteriormente recibir subsidios provinciales.

 

Selección Nacional de Fútbol para ciegos

Está confirmada la presentación en nuestra ciudad de la Selección Nacional de Fútbol para ciegos “Los Murciélagos” como evento especial de la Secretaría de la Pcia con fecha a confirmar.

adenoticias@yahoo.com.ar

domingo, 22 de enero de 2012

Se viene la Pretemporada de Rugby


A dos semanas del inicio de la pretemporada, la subcomisión de Rugby del Club Juarense definió los entrenadores que van a trabajar en cada una de las categorías durante la temporada 2012.
Las categorías infantiles M11; M10 y Escuelita, serán dirigidas por Nahuel Bartolomé, Nazareno Espíndola y Franco Serantes. Las divisiones M13 y M12 conducidas Nicolas Bengolea, Leonardo Laguna y Diego Rango, en M14 serán técnicos Gastón Campos, Héctor Mosso y Matías Fantini, la categoría M15 tendrá como responsables a Leonardo Laguna y Martín Bartolomé y los juveniles M17 seguirán bajo las ordenes de Martín Santangelo y Diego Smith. En cuanto al plantel superior, se ha designado como entrenadores para el año que comienza a Martín Santángelo, Alfredo Riva y Héctor Picaluga.
Leonardo Laguna continuará siendo el coordinar del Rugby Infantil y Martín Bartolomé será capitan general del Rugby Rojinegro.


adenoticias@yahoo.com.ar

sábado, 21 de enero de 2012

Presentación del programa de educación ambiental "Buenos Aires Recicla 2012-2015"


El gobernador Daniel Scioli compartió con una decena de intendentes la presentación del programa de educación ambiental "Buenos Aires Recicla 2012-21015", que se orienta a la generación de "un cambio cultural en los hábitos cotidianos para cuidar el medio ambiente".
Previamente a la conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la iniciativa, Scioli repasó con los jefes comunales la gestión realizada en materia ambiental y les agradeció por "la incorporación de este problemática global en sus agendas de trabajo".
Durante el encuentro se destacó la exitosa experiencia de la Planta de Tratamiento de Residuos en Lincoln, que permitió la eliminación de basurales a cielo abierto que fueron reemplazados por espacios recreativos, y el Gobernador convocó a los mandatarios municipales a renovar su compromiso en este sentido.
Ponderó además el rol de la educación como "mediadora", en consonancia con la Directora de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, quien sostuvo que se profundizarán las acciones sobre el cuidado ambiental en las escuelas y anunció la instalación tachos de basura para la separación de residuos en establecimientos educativos de la Provincia.
"Es muy importante que esta bandera la tomen los jóvenes, quienes están convencidos en profundidad de la necesidad de salir a cuidar su futuro", remarcó Scioli acompañado por Charly Alberti, de la Fundación R21 quien coordina las conferencias sobre cuidado ambiental que organiza la Provincia.
También estuvieron presentes representantes del movimiento scout, quienes se encuentran en la ciudad con motivo del Jamboree, el megacampamento que reúne a 16 mil jóvenes y que hoy, tras la recorrida del Gobernador y de Alberti por el predio del evento internacional, sellaron una alianza entre la Provincia y esta organización solidaria mancomunados en la lucha por el cuidado ambiental.
Estuvieron presentes los secretarios Eduardo Aparicio (Espacio Público) y Juan Courel (Comunicación Pública); el director ejecutivo del OPDS, José Molina; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Bapro, Nicolás Scioli; y los intendentes de Balcarce, Lobos, La Madrid, General Alvarado, González Chávez, Lincoln, Benito Juárez y General Alvear.
Luego de la conferencia de prensa, Charly Alberti junto a Mariana Díaz (de la Fundación Al Gore), disertaron en el escenario montado frente al mar, en el Paseo Hermitage, donde luego brindaron un recital ante miles de personas los Pericos y Axel.

adenoticias@yahoo.com.ar

Scioli en Laprida con intendentes de la zona


Scioli repasó la agenda del interior provincial junto a los intendentes Alfredo Fisher (local), Ricardo Moccero (Coronel Suárez); Marcos Fernández (Monte Hermoso); Néstor Álvarez (Guaminí); Patricia Covello (Villarino); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Gustavo Trankels (Tornquist); Hugo Corvatta (Saavedra), Oscar Holzman (intendente interino de Coronel Rosales); Julio Marini (Benito Juárez); Juan Carlos Pellita (General La Madrid); y Javier Garcés (interino de Patagones), pertenecientes a la sexta sección electoral.
En el encuentro, del que participaron también los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Cristian Breitenstein (Producción), Alejandro Arlía (Infraestructura); el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio; y el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero, se detuvieron especialmente en obras de infraestructura, viviendas, rutas y en relación a la matriz energética.
En tanto los senadores Alejandro Di Chiara, Diana Larraburu, Silvia Pérez y el diputado provincial Marcelo Feliú, hicieron aportes para enriquecer los contenidos de la reunión.
Asimismo, en Laprida, Scioli inauguró el Complejo Municipal de las Artes, que concentra las oficinas de la Dirección de Cultura y las diversas actividades culturales y artísticas, y que permite “promover la cultura como gran herramienta de inclusión social”.
También entregó maquinaria vial por alrededor de 3 millones de pesos, adquirida a partir de un crédito de la UCO, dependiente del Ministerio de Economía provincial, que “contribuirá al fortalecimiento del Municipio”; y otorgó 35 escrituras de regularización dominial y para el Centro de Día San Francisco de Asís, para “brindar la seguridad del techo propio y terminar con la angustia de muchas familias”.
Scioli visitó además la pileta de natación que se construye en el barrio Santa Ana y anunció la inauguración de la primera etapa de la obra de desagüe pluvial para resolver problemas de anegamiento.

adenoticias@yahoo.com.ar

viernes, 20 de enero de 2012

Marini en importante Jornada de Concientización Ambiental


El Intendente Julio Cesar Marini, participara en la ciudad de Mar del Plata, de una importante jornada de concientizacion ambiental, denominada  “La Provincia Recicla”, donde se contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, La Directora General de Cultura y Educación, Dra. Silvina Gvirtz, el Secretario de Espacio Público de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, el Intendente anfitrion de Mar del Plata, Cdor. Gustavo Pulti, e intendentes de los distritos que cuentan con Plantas de Separación de Residuos Sólidos Urbanos.

adenoticias@yahoo.com.ar

Néstor Arango y Luis D'Anunzio reunidos con el intendente Marini


El Intendente mantuvo un encuentro con Néstor Arango y Luís D´anunzio, referentes del partido socialista, quienes dialogaron temas inherentes a la actividad política juarense, además se hizo referencia a la situación económico – financiera por la que atraviesa el municipio. Así mismo los visitantes brindaron propuestas al intendente, para trabajar mancomunadamente con el fin de lograr un mejor bienestar a la población.

adenoticias@yahoo.com.ar

Se viene la Fiesta Anual Tradicionalista


La gente de la Comisión directiva de la Agrupación Criolla mantuvo una reunión con el intendente Marini. En este caso se hicieron presentes, el presidente de la Institución Nativista Marcelo Díaz, Maria Rosa Ilzarbe, Juan Carlos Martínez y Mario Arguello.

En la ocasión dialogaron sobre lo que será una nueva edición de la Fiesta Anual Tradicionalista, dará comienzo el próximo mes de Febrero, entre otros temas.
 Recordemos que la Agrupación Criolla todos años realizan el Festival para esta época del año, donde en el Barrio Molino donde se encuentra la cede, se lleva a cabo la fiesta folklórica, que año a año crece en cuanto a número artísticos, delagaciones que vienen de distintos puntos del país, artesanos. Siendo para los jurenses uno de los Festivales Nativos que quedan y al que debemos defender y apoyar, para que no pierda nuestras raíces.

adenoticias@yahoo.com.ar

Reconocimiento a uno de los mejores Directores que ha tenido la Educación de Benito Juárez


Otras de las reuniones que mantuvo el Intendente Marini, junto al Secretario de Gobierno Sergio Acosta y Juan Carlos Mortati, fue con el Director de la Escuela de Educación Técnica N º Rep. de México Juan Carlos Parente y Francisco Abajo.
En la ocasión el intendente procedió a entregar un reconocimiento a los Sres. Parente y Abajo, en reconocimiento a la trayectoria en dicho establecimiento educativo.
Cabe destacar sobre este acto, los 40 años de actividad educativa que el señor Parente ha tenido, y por todas esas generaciones que vio pasar por la querida Escuela Técnica; semillero de grandes profesionales, que si bien fueron a la facultad, regrearon a su ciudad natal y apostaron al futuro local. E aquí el ejemplo de esos hombre y mujeres por hacer, día a día que este Benito Juárez siga creciendo, ese viejo y anhelado deseo de muchos
Gracias, Juan Carlos Parente.

adenoticias@yahoo.com.ar

Reunión del Intendente Municipal con el Directorio del Banco Provincia


El mandatario Municipal Julio César Marini en compañía del Secretario de Hacienda Jorge Ismael, la Directora de Recursos Humanos Maria Blanc y la Directora de Auditoria Carmen Cadaviz, mantuvieron un encuentro con el Asesor del Directorio del Banco de la Provincia Walter Ponchetta, quien es agente institucional del Provincia A.R.T, tal encuentro fue en referencia a la relación que vincula al municipio con Provincia A.R.T, además de la charla institucional, donde se abordaron distintos temas sobre los servicios que son de suma importancia, tanto por el monto, como el servicio que brinda a los empleados.
Por otra parte el Intendente Municipal, Julio César Marini, en compañía del Secretario de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, Arq. Diego Rossetti, mantuvieron una reunión con personal de la firma Pasalto materiales S.R.L. en la cual se interiorizaron de los detalles de la obra de las calles colectoras de la Ruta Provincial 86.
Por parte de la empresa que esta a cargo de la ejecución de la primera etapa, se presentaron el Ing. Marcelo Bodoriquián y el Jefe de Obra, Néstor Provens, quienes explicaron a los funcionarios cuales fueron las tareas realizadas y los pasos a seguir en materia de avance de obra.

adenoticias@yahoo.com.ar

Club Juarense cita a todos los jugadores de fútbol


El Club Atlético Juarense cita para el lunes 23 de enero a las 21,00 horas, en su sede social, a todos los jugadores de primera, quinta y sexta división a una reunión de carácter informativo sobre el proyecto futbolístico para la temporada 2012.
La oportunidad será propicia para presentar formalmente a los directores técnicos Pablo Arena, Leonardo Barreneche y Federico Garcia, como así también al ayudante de campo Pablo Barnetche y el preparador físico Gonzalo Tolosa, que completarán los grupos de trabajo.

adenoticias@yahoo.com.ar

jueves, 19 de enero de 2012

ATENCIÓN con la factura de Gas


Por: Roxana Cruz
ATENTOS: Parece que las facturas de gas van a venir con un impuesto denominado "Costo del gas importado" que no está autorizado por el gobierno ni por ley o decreto alguno.
O sea que hay que ir a pagar ... la factura a la empresa de GAS y lo descuentan.
Ojo que en algunos casos es mucha DINERO, por ejemplo, sobre una facturación de $ 231,se paga $ 120 menos.-
INFORME DE UNA DE LAS CAJERAS DEL BANCO cuando fui ayer a pagar.
Estuve averiguando y efectivamente es así,en "Costo del gas importado" hay un asterisco que dice (abajo) que por decisión judicial el pago de ese importe es opcional, lo ponen en letras bien chiquitas para que nadie lo vea, y lo peor de todo es que nadie salio a decir nada de esto, la OMIC (Defensa del Consumidor oficial, que es quien principalmente debería haberlo hecho, una verguenza, que demuestra sin duda alguna de qué lado de la vereda estan -de las empresas obvio-).

Busqué en la página del Defensor del Pueblo y encontré esto:

Cargo tarifario en el servicio de gas natural
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, en los autos "Defensor del Pueblo de la Nación - Inc. Med. C/ Dto. 2067/08 - Mº Planificación - Resolución Nº 1451/08 y otro s/ Proceso de Conocimiento" (cargo tarifario gas), resolvió en fecha 10 de septiembre de 2009, con carácter provisional y hasta tanto recaiga sentencia definitiva que el ENARGAS debe instruir a las licenciatarias del servicio a que permitan que los usuarios afectados por el cargo tarifario puedan abonar las facturas excluyendo el mismo y en caso de la falta de pago del cargo las empresas se abstengan de suspender, interrumpir o cortar el servicio público de gas.
Por lo pronto les diría que le comenten esto a la gente que les interese, díganle que tienen que ir a pagarlo a la empresa (no en un Pago Fácil) y pedir que se lo descuenten,
se van a ahorrar mucha plata (aprox. el 40%).

adenoticias@yahoo.com.ar

Operativos en nuestra ciudad


Que en la víspera a raíz de dar cumplimento a la orden emanada por el jefe comunal interino Sub Crio Carlos Roldan, Personal de Estación policía Comunal juntamente con personal de inspección general Municipal procedió al secuestro de dos moto vehículos la primera es marca Daelim, color blanca, la cual fue secuestrada por no poseer Seguro obligatorio, chapa patente y la segunda marca Motomel azul por no poseer el conductor seguro obligatorio, casco y circular con carnet de conducir vencido.
Como así también en el día de la fecha se procedió a realizar en distintos sectores de este medio los operativos de interceptación anteriormente mencionados obteniendo como resultado el secuestro de dos moto vehiculos, el primero marca Gilera Smash color azul por no poseer casco, seguro obligatorio y sin poseer licencia de conducir habilitante y moto zanella, color amarilla por no poseer el conductor, seguro obligatorio, carnet de conducir habilitante, chapa patente y casco. Dándose intervención al Sr. Juez de Faltas local Dr. Recalde.
Solicitándose a la comunidad en todo su conjunto, principalmente a las personas que circulan en moto vehículos la utilización de casco, documentación obligatoria. Haciendo incapié en los menores de edad, que los padres controlen y se responsabilicen en el uso indiscriminado de las motos que circulan por nuestra ciudad. Ya que dichos operativos se continuaran realizando a los fines de prevenir y controlar el transito en Benito Juarez.

adenoticias@yahoo.com.ar

Comienzan los entrenamientos de Voley


El último martes del mes de enero volverá a los entrenamientos el equipo de maxi voley femenino del Club Atlético Juarense. El plantel que dirige técnicamente Alejandro Soto hará una pretemporada en busca de la mejor forma física, que les permita afrontar un año con numerosas competencias.
El primer entrenamiento del 2012 será el martes 31 de enero a las 21,00 horas, en las instalaciones del Club Juarense.

adenoticias@yahoo.com.ar